¡YA ES OFICIAL!.

Se abre en la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) el primer kitepark autorizado de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha y, por tanto, de la zona sur de España para la práctica deportiva de vela en tierra en todas sus disciplinas.


Ver mapa más grande

En primer lugar, agradecer al Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela y en particular a Álvaro Gracia (Concejal de Deportes) por las gestiones que han hecho posible que todo esto pueda llevarse a cabo. 

También muy especialmente a todos los usuarios del Club de Golf Mudela con los que compartimos el espacio y que tan pacientes han sido durante estos últimos años.
Se trata de un spot que por las condiciones de viento se puede calificar como uno de los mejores espacios de interior para la practica del vuelo deportivo de cometas en España. Situado en la meseta Central y con una altitud aproximada de 732m se asegura la entrada de viento en casi cualquier dirección, aunque ésta varía en función de la época del año en la que nos encontremos. 
Suelen ser habituales los vientos de poniente durante todo el año, aunque se intensifican durante los meses de más calor, volviéndose también más racheados. Es en el invierno cuando el viento de norte se hace presente y nos trae unas condiciones más suaves, ideales para progresar en este deporte.
A tan solo 215 km de Madrid, 65 km de Ciudad Real, 166 km de Toledo y en plena A-4, garantiza un rápido acceso al campo de vuelo y un impacto visual dado que es completamente visible desde la autovía.


Ver mapa más grande

Solo me queda invitaros a que conozcáis este deporte y compartáis con nosotros la pasión por el viento.
Puedes encontrar más información en Facebook: